martes, 12 de marzo de 2013

Coordenadas Geograficas

Hola Chic@s:
¿Qué os ha  parecido la clase de hoy?. Creo que al final de la clase hemos entendido que son las coordenadas geográficas y para que sirven. Por si acaso aquí va un recordatorio:
Para localizar cualquier punto de la superficie terrestre utilizamos la red geográfica de líneas imaginaras que forman los paralelos y meridianos.
Tomando como referencia el meridiano de Greenwich y el Ecuador, podemos establecer las coordenadas geográficas llamadas Latitud y Longitud.
La latitud indica la distancia de cualquier punto al Ecuador, y se mide en grados de 0-90º. Si el punto está por encima del Ecuador, la Latitud es Norte, si está por debajo del  Ecuador la Latitud es Sur.
La Longitud indica la distancia de cualquier punto al meriadiano 0 o meridiano de Greenwich y se mide en grados de 0-180 hacia el Este y de 0-180 al Oeste.  Si el punto está a la izquierda del meridiano 0, la Longitud es Este, y si esta a la derecha la Longitud es Oeste.



Y aquí podeis practicar: pincha aquí.
Os recuerdo, que el Jueves haremos una actividad relacionada con el cuidado del planeta y teneís que traer a clase lo que se os pide en la anterior entrada del blog.
Y el viernes haremos la actividad final, donde cada grupo explicará como ha construido su maqueta y haremos una valoración tanto de vuestro trabajo como del mio.
Y para motivar para el examen de mañana os dejo este fragmento de la película En busca de la felicidad.

Buena Suerte, seguro que el trabajo y el esfuerzo realizado merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario