martes, 5 de marzo de 2013

Ideas para maquetas

Hola chic@s:
Seguro que habéis visto la nota que os he dejado en clase, pero por si acaso hay algún despistado os recuerdo que para mañana tenéis que saberos los planetas del sistema solar. Para ello contáis con vuestro libro de texto y el atlas. Es importante que conozcáis la diferencia entre estrellas y planetas, así como la  clasificación y su distribución respecto del Sol. También que conozcáis que son las asteroides, meteoritos y los cometas.
Para repasar(voluntario) podéis realizar los siguientes crucigramas, mañana os preguntaré que tal os ha ido.Pincha aquí para ver ir a los crucigramas.
Como he visto las dudas que os han surgido con el planeta Plutón, quería comentaros que se conocen otros muchos planetas del mismo tamaño que Plutón , son los llamados planetas enanos. Los más conocidos son Ceres, Plutón-Caronte y 2003 UB313. Mirad estas dos ilustraciones:




Si os interesan los planetas enanos, no dejéis de ver este vídeo:

A continuación os dejo unos cuántos vídeos para que vayáis tomando ideas. la fecha de entrega es el Lunes que viene. Cuantos más elementos se incluyan en ella mucho mejor estará la maqueta(se puede incluir cinturón de Asteroides, meteoritos, planetas enanos.....echarle imaginación y creatividad). Junto a las maquetas se entregará un pequeño informe que incluya la descripción de las maqueta con los elementos que habéis incluido, materiales...etc. También se debe incluir en el informe las tareas que cada uno ha realizado, y una autoevaluación de los demás miembros del equipo.

Si necesitáis más ideas, mañana me lo comentáis en clase. Pero recordad que no "hay limites, los limites los ponen nuestros miedos"



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. seño si pluton no es un planeta porque digeron que era un planeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en 2006 se dijo que no era un planeta! pero tiempo después lo volvieron a añadir a la lista como "planeta enano"

      Eliminar