lunes, 11 de marzo de 2013

Las capas de las tierra.

Hola chic@s:
La clase de hoy ha servido para aprender las capas de la Tierra: La atmósfera, la hidroesfera y la geosfera.
Os serviría de ayuda para estudiar realizar un dibujo donde se vieran las diferentes capas.
Para mañana traer el esquema hecho.
Como hemos visto la Tierra es el planeta donde vivimos, pero no es nuestro y tenemos la obligación de cuidarlo para prestarlos a las demás generaciones.
A continuación os dejo unos enlaces sobre los principales problemas que afectan al planeta.   ( Esta actividad es para el Jueves como final de la unidad didáctica).
Visita la siguiente pagina : http://www.ecopibes.com/. Accede a las secciones de cambio climático( accede a la sección de efecto invernadero) y adelgazamiento de la capa de Ozono.
Para más información debes de ver este vídeo:


En este enlace podrás encontrar información sobre la contaminación del agua:
http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Parar-la-contaminacion/Agua/.

Y por último en este otro podrás encontrar información sobre la contaminación de los suelos:

Teneis que definir en que consiste cada problema, sus causas y sus consecuencias( no más de medio folio por cada problema)
Por otro lado, comentaros que las maquetas están geniales, pero hay algunos fallos que tenemos que corregir, es una pena con todo el trabajo que llevan. Estoy muy satisfecha de la actividad  y de vuestros trabajos, espero que os haya servido de aprendizaje.
Y para terminar recordad: " cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía"( Maurice Maeterlink, escritor belga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario